Nuestros viñedos...

Este es nuestro viñedo situado en  en el término municipal de Hoz de Barbastro. El viñedo al que nosotros llamamos "La Sierra", donde se cultivan las variedades de Garnacha y Syrah, está situado a 800m de altitud. Además, tiene una pronunciada pendiente y una orientación al Sur que nos facilitan las mejores condiciones para nuestra cosecha.

Otros de nuestros queridos viñedos son  "Cagigar" y "Llongardaix"  Aquí cultivamos el cabernet sauvignon. Este importante viñedo situado a 600 m de altitud, orientada al sur, y de terreno arenisco- pedregoso, nos ofrece una uva de mucha calidad pero de baja producción.

En "Las Torretas" tenemos nuestra plantación de uva Merlot y en "El Carrascal" , nuestras uvas Sauvignon Blanc y Gewurtraminer. Este terreno pedregoso y arenisco nos ofrece las variedades con las que elaboramos el vino blanco.
Nuestra última adquisición, es una nueva plantación de variedad Tempranillo en " Las Fuevas", en "Viñeta l'arnal" y en "El Pinar",  todas ellas en terrenos muy aptos para viñedo en esta zona alta tan especial del Somontano.



El Somontano, tierra de vinos.

En virtud de su ubicación privilegiada, en las laderas de las majestuosas montañas de la cordillera pirenaica, el Somontano ha adquirido merecida notoriedad en la producción vinícola. Sus viñedos, cultivados con esmero y pasión, se benefician de un clima idóneo y un suelo fértil que confieren a los caldos un carácter distintivo y una calidad sobresaliente.

En esta región, se lleva a cabo una tradición arraigada de elaboración de vinos, cuyo legado se remonta a siglos de historia y conocimiento transmitido de generación en generación.

Los viticultores del Somontano, entre los que tenemos el placer de estar,  comprometidos con la excelencia, nos esforzamos por alcanzar altos estándares en cada etapa del proceso de producción, desde la cuidadosa selección de las uvas hasta la meticulosa fermentación y envejecimiento en barricas de roble.

Los vinos del Somontano, reconocidos tanto a nivel nacional como internacional, se caracterizan por su elegancia, equilibrio y sutileza en los sabores y aromas que ofrecen al paladar más exigente. Desde tintos robustos y profundos, hasta blancos frescos y afrutados, pasando por espumosos cautivadores, la diversidad y calidad de los vinos somontaneses es verdaderamente excepcional.

Crea tu propia página web con Webador